HOME

miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL PORQUÉ DE MI DESAPARICIÓN


¡HI BEAUTIES! 

Después de mas de un mes desaparecida, he vuelto. La espera se me ha hecho eterna, creedme. Me he desesperado mucho por no poder subir nuevos posts y mas cuando veía como se me acumulaban los libros por  reseñar y las ideas para nuevas entradas. Todo esto tiene una explicación, la cual necesito dar. Así que, aquí vamos.



Actualmente estoy estudiando segundo de bachillerato y está siendo el curso mas difícil de toda mi vida. Siempre he sido de
sacar notazas y juro que no lo digo por ir de lista ni nada de eso, para nada lo soy, de verdad. Yo me esforzaba y estudiaba muchísimo y siempre obtenía los resultados que esperaba. Todo esto era así hasta el año pasado en el que entre en el temido primer curso de bachillerato. Me habían advertido, cosas tipo: disfruta ahora que puedes porque cuando entres en bachillerato no vas a poder levantarte de la silla, cito textualmente. En su momento no me lo tomé demasiado en serio, supuse que sería difícil pero que si me esforzaba todo iría como siempre.No fue así. Mis notas comenzaron a bajar y no es que fueran excesivamente malas pero  no eran los resultados que yo quería obtener.la carrera que yo quería hacer las notas de corte eran muy elevadas. Además para  Al final de primero de bachillerato suspendí física y química, mi eterna enemiga, y la tuve que recuperar en septiembre. Pero a pesar de todo, el curso acabo y yo me sentía con fuerzas y ganas de comenzar segundo. Ingenua de mi.

Solo llevo un trimestre y se me ha hecho eterno. No veía el final y llegue a un punto en el que todo me sobrepasó y yo ya no sabía donde meterme. A mediada que el curso avanzaba yo me daba cuenta de que no era feliz con lo que estaba haciendo y eso aun me entristecía mas. Sabía que podría ser feliz, que tienía muchas cosas por las que dar gracias pero que aun así no lo era. Me planteé que podía hacer, porque como dijo Selena Gomez en los AMAs, 
si estás rota no tienes porque seguir rota. Así que si hay algo que no te está permitiendo disfrutar de tu vida plenamente y ese algo está en tus manos cambiarlo, cámbialo. Hay veces en las que lo que sucede en nuestras vidas se nos escapa a nuestro control y en esos casos no queda mas que apretar dientes y seguir adelante como podamos, esperando que la tormenta pase pronto. Y es que chicos, como cita Augustus Waters, o mas bien sus padres, hay que pasar la tormenta para ver el arcoíris. Pero bueno, que me estoy yendo del tema. A lo que yo iba es a que en ese momento pensé en las opciones que tenia. Una de ellas era dejarlo, aprovechar el resto del curso que quedaba para aprender idiomas, sacarme el carnet de conducir y al curso que viene comenzar en un grado.  Pero esta opción no era viable, no me gusta dejar nada a medias. Si empiezo algo lo acabo, aunque no sea de la mejor forma pero lo acabo. Y si lo dejaba no me iba a sentir bien conmigo misma. Por lo que tuve que pasar a la segunda opción: continuar. Estaba claro que debía de cambiar mi forma de pensar si quería que no me afectara tanto, así que me convencí a mi misma de que lo que debía hacer era esforzarme al máximo, como siempre he hecho, y no esperar unos resultados que no van a llegar. Simplemente enorgullecerme de aquello que consiga con mi esfuerzo porque realmente es lo que vale la pena. No siempre nos salen las cosas como queremos pero no por eso debemos rendirnos. 

Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.


Se que ha sido un post bastante largo y que probablemente no os haya gustado demasiado pues no es la temática que tiene mi blog pero realmente necesitaba hacer esto. Primero dar una explicación y segundo plasmar por escrito aquello que tanto he pensado. Ha sido como una especie de terapia. 
Nos leemos muy muy muy pronto, os traeré libros geniales que me han encantado. Espero poder subir un post mas por lo menos antes de fin de año pero por si acaso no lo consigo... ¡FELIZ AÑO NUEVO 2017 A TODOS VOSOTROS!

Un beso enorme

Elena.









11 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Creo que todas las bloggers tenemos alguna, si no varias, entradas muy similares a esta. Y créeme que te comprendo. Yo ya estoy en 3º de carrera, pero recuerdo mi paso por 2º de Bachiller como si fuera ayer jaja yo no noté tanto el cambio porque siempre he sido de sacar buenas notas a secas, nunca notazas, salvo algún 9 o 10 en Educación Física jaja así que en Bachiller seguí en mi línea de 6, 7 y 8, aunque de vez en cuando se me colaban algún 5 ó 9. Y es lo que tú dices, no queda otra que continuar a pesar de lo tedioso e incierto del camino, porque en realidad no es tanto. Ya has pasado un trimestre, que para mí fue el más difícil, por el cambio de metodología, el cambio de pensamiento de cómo plantearme el estudio, etc., y a partir de ahí ya me organicé mucho mejor, me mentalicé de que sabía cómo había que hacerlo, sólo tenía que no ser vaga y ponerme manos al a obra y, sobre todo, no agobiarme. 2º de Bachiller es un curso muy complejo, en primer lugar porque el planteamiento que tiene es una p*** mierda con el cual, como futura maestra que soy, no estoy nada de acuerdo, pero somos miles y miles de estudiantes los que hemos pasado por ahí y sobrevivido, así que no te preocupes porque tú también lo harás. Como ya te digo, es cuestión de pararse, respirar, mirar con perspectiva, organizarse y tirar pa'lante. ¡MUCHO ÁNIMO! Y aquí estaremos en Blogger esperando esas reseñas que nos tienes preparadas ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapisima! Pero que amor eres,muchísimas gracias por tus palabras de animo. He de decir que magisterio es una de esas carreras que siempre me ha gustado y no descarto estudiarla.
      Estoy comoletamente de acuerdo contigo, el planteamiento de este curso no es para nada el adecuado pero bueno, no hay otra asi que hay que resignarse. Ojala las cosas cambien.
      Un beso enorme

      Eliminar
  2. Hola, guapa.

    A ver, lo primero que tengo que decir que es tu blog y escribes lo que quieras. Las reseñas de libros son muy bonitas, pero hay veces en las que hay que pararse y analizarse. Reseñarse a uno mismo. ¿Qué de malo hay en que compartas tus inquietudes con nosotros? Nada. Es más, creo que te hace más cercana a ojos de tus seguidores.

    Muchísimo ánimo con segundo de Bachiller. Has sido fuerte al escoger terminar algo que te está pareciendo tan duro. No tienes que demostrarle nada a nadie, salvo a ti misma. Si tus notas se están resintiendo debido a la dificultad pero tú sabes que estás poniendo todo el esfuerzo del que eres capaz, no hay nada de lo que avergonzarse. Al contrario. No todo el mundo es capaz de dar tanto cuando las cosas se ponen difíciles. Con esta actitud vas a conseguir aprobarlo, e incluso puede que tus notas mejoren en cuanto pilles el tranquillo del curso (ya has tenido los primeros exámenes gordos, ya sabes cómo van).

    ¡Tú puedes!

    Y no dudes en escribir tus sentimientos o pensamientos siempre que te veas desbordada. La futura maestra te ha dado su opinión en el comentario anterior así que yo, como futura psicóloga te diré otra cosita: escribe, escribe cuando quieras. Y publica aquí cuando quieras. Nunca una terapia salió más barata.

    ¡Besos gigantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapisima! Muchisimas gracias, de verdad. Da gusto encontrar gente tan amable y comprensiva como tú. Y no dudes en que seguiré tu consejo de escribir siempre porque como tu dices es una muy buena terapia.
      Un beso enorme

      Eliminar
  3. ¡Hola! Como te decía ayer, si noo tienes una entrada así no eres una auténtica blogger, jajaja. Y te entiendo demasiado bien, para mí segundo de bachillerato fue uno de los peores años y de los más estresantes que he vivido, pero todo pasa y créeme cuando te digo que al final tiene su recompensa. No te desanimes y ¡ánimo! Seguro que puedes con eso y con mucho más, mientras tanto no te preocupes con el blog, que seguirá aquí después de la tormenta, igual que nosotros. ¡Un besazo y a por ello! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima! Muchas gracias por tu apoyo y por entender tan bien como me siento. Lo que dices, a por ello que al final todo pasa.
      Un besazo enorme

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me alegro un montón que ya estés por aquí :D Tranquila, que lo primero son los estudios y aunque desaparezcas durante un tiempo, aquí seguiremos esperando tus entradas ^.^
    Me alegro de que no decidieras dejarlo y continúes con tu blog.
    Muchísimo ánimo con tus estudios. Yo también estudié bachiller y lo llevé un poquito mal y también veía todo negro. Pero por suerte, después de la tormenta siempre llega la calma :D Así que verás que en pasar este curso brillará otra vez el sol!

    Besitos muuuuy fuerte y Feliz Año!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme palabras de ánimo. Al final siempre acabaré volviendo aquí aunque tenga parones entre medias.
      Un besito enormee

      Eliminar
  5. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    No te preocupes por el blog porque lo importante son los estudios y nosotros seguiremos aquí hasta que puedas vilver a ponerte a escribir ;) Segundo de bachiller es un infierno absoluto y espero que lo saques perfecto y te quede el verano para disfrutar a tope!!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me he pasado por tu blog, es perfecto. Muchas gracias por quedarte por aquí y por tu comentario.
      Un beso enorme

      Eliminar
    2. ¡Hola! Ya me he pasado por tu blog, es perfecto. Muchas gracias por quedarte por aquí y por tu comentario.
      Un beso enorme

      Eliminar