#18YearsBattleOfHogwarts
¡Hola a todos! ¿Qué tal? Espero que genial. Hoy os traigo un tema que es muy muy muy importante para mi. Y es que como buena potterhead, hoy 2 de mayo es como mi aniversario.
Hoy hace nada más y nada menos que 18 años desde que se libró la batalla de Hogwarts. Miles de vidas se perdieron, entre ellas la de Fred Weasley, Lupin y Thonks, las cuales fueron las que mas me dolieron. Yo no suelo llorar con las películas salvo en contadas ocasiones y Harry Potter y las reliquias de la muerte fue una de ellas. La escena en la que aparece Fred en el suelo, con todos los Weasley entorno a él...no puedo, simplemente es algo que no puedo soportar y lloro.
He de decir que cuando leí el libro por primera vez, no me entere de la muerte de Fred. Puede parecer estúpido, pero es cierto. Lo leería, supongo, pero no los asimile ni lo comprendí. No fue hasta que leyendo por internet cosas sobre esta maravillosa saga me entere de la triste noticia. Sinceramente no se en que estaría pensando J.K. en ese momento pero puedo garantizar, que aunque la considero una genio, ese no fue uno de sus momentos de lucidez. Igual que dejara Ted sin padres, enserio creo que a veces se le va la pinza.
Dos bandos, Mortífagos y Potter´s Army, solo uno puede ganar. Dos líderes, ¨el que no debe ser nombrado¨ y ¨el niño que vivío¨, uno debe morir a manos del otro pues ninguno puede vivir mientras el otro siga con vida. Para Harry todo fue fácil, es decir antes de tener uso de razón ya estaba en un bando, que dio la casualidad de que era el bando correcto, sin embargo para Draco Malfoy las cosas fueron distintas. También estaba destinado a permanecer en un bando antes de tener uso de razón pero en su caso ese bando era el erróneo. ¿Por qué se considera a Harry héroe y a Draco traidor? ¿No estamos siendo absurdos? Draco se torturó, mato, fue torturado, se jugó la vida por mantener el anonimato de Harry, Hermione y Ron en la Mansión Malfoy (no olvidemos este hecho), etc, hizo cosas de las que nunca se podrá perdonar. Todo por salvar a su familia. Sinceramente, él también es un héroe.
La actuación del trio de oro me pareció sublime, al igual que la de todos los alumnos de Hogwarts, pertenecientes o no al ED y de tod@s aquellos que se unieron para luchar.
Y que decir de una de las escenas más esperadas...el beso de ron y Hermione. Para aquellos que apoyamos el romione, habíamos estado esperando 6 libros y 7 películas, nos estabamos desesperando un poquito
pero por fin sucedió.
He de decir que el beso en la película, llevado a cabo por Emma Watson y Rupert Grint, no fue lo que esperaba. Puede ser que mis expectativas estuvieran demasiado altas y fueran difíciles de satisfacer, no lo niego, pero aun así creo que hizo falta más sentimiento. Los actores explicaron que fue una situación rara e incómoda pues eran amigos desde los 11 años, prácticamente habían pasado su infancia juntos y eran como hermanos. Pero vi más pasión en el beso que Hermione y Harry se dan en la primera parte que en ese beso en el que se supone que debían reflejar millones de sentimientos, sé que no debía ser un beso pasional pero creo que le falto chispa, vamos.
Lo último que pido es varitas arriba en honor a los caídos en la batalla y al triunfo del bien.
PD: ya tengo en mis manos Onyx, no tardaré en acabarlo y hacer reseña.
Un beso enorme amores
Elena Tesno
No hay comentarios:
Publicar un comentario